jueves, 15 de septiembre de 2011

Atentado de Noruega, Julio 2011: Causas y Repercuciones.

En estos últimos días hemos oído a través de los medios cosas realmente preocupantes, como la masacre en la ciudad de Monterrey que tomo un saldo de 52 muertos, la guerra en Libia que no parece acabar, hambruna en Somalia, etc. Todo esto se le suma el doble atentado ocurrido en Noruega. Esta noticia capitalizo los medios de comunicacion durante un mes aproximadamente, y es de esperarse, después de todo en Somalia están al tanto sobre el tiroteo que ocurrió a afueras del estadio de Torreón.
Pero cuales son las causas de esta masacre tan atroz que costo la vida de 92 personas. Según vemos una perfil que muestra el diaro nacional mexicano "El Universal", el, por el momento único autor, de los asesinatos, Anders Behring Breivik, se le califico de nacionalista además de tener contactos como empresario de agricultura, lo cual le facilitaria las herramientas utilizadas en los atentados.
Por el momento se sospecha que haiga una célula detrás de estos atentados, pero eso queda a la duda.
Lo que se puede afirmar es la agitacion que sufrió el país de noruega. Como lo dice el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, "Nuestro país (Noruega) jamás había sido afectado por un crimen de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial".
En México los asesinos son los narcotraficantes, el Libia son ditacdores, y tal resulta que en Noruega son los extremos a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario