viernes, 21 de octubre de 2011

Ruido en la comunicacion escrita.

En una entrada anterior ya hablamos acerca del proceso de la comunicacion. Esta vez, nos enfocaremos a lo que es la "comunicacion escrita". Esta consiste en todo lo anterior dicho en el proceso de la comunicacion, solo que el canal por el que se comunica la información tiene que ser escrita, como en el caso de una carta, correo electrónico, etc.

Una pregunta importante que debemos hacernos de la comunicacion escrita es :

¿Como podemos transmitir sentimientos a la comunicacion escrita?


Muchos toman "transmitir sentimientos" como el hecho de escribir "te quiero" o semejantes, pero resulta mucho mas difícil que eso. Después de todo, esta comunicacion es muy impersonal por el hecho de que no hay contacto visual entre receptor y emisor, por lo que tendremos que ser mas creativos, es decir, manejar mejor la manera en la que escribimos para que el receptor percate mejor los sentimientos. Una forma de lograr esto es leer textos de carácter narrativo o poético, de esa forma tendremos una idea de la manera correcta de expresar sentimientos de forma escrita.


¿Cuales son los riesgos de la comunicacion escrita, si la redacción no es clara?

 Cuando no se percata correctamente el mensaje a través de algún escrito, no es como en la comunicacion hablada frente a frente, en la que solo basta corregir el error. Cuando el receptor decodifica un mensaje, en el cual el emisor no codifica correctamente la información que el desea comunicar, esto genera una reacción diferente de la que buscaba el emisor en el receptor.

¿Que estrategias puedes poner en practica para asegurar que tus escritos logren una comunicacion efectiva?

La mejor estrategia es la lectura. Leer nos dará una idea de como expresar de la mejor manera nuestros textos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario